lunes, 1 de julio de 2013

Reviú2: Thomas Was Alone


Nombre: Thomas Was Alone
Desarrollador: Mike Bithell (DAMN LOOK AT THAT NAME)
Plataformas: PC, Mac, X360, PS3, PSVita, Linux
Género: Indie, plataformas, puzles
Fecha de lanzamiento: 24/07/2012

"Thomas estaba solo."


Con esta frase nos dan pie a esta aventura, la que conseguirá que sientas afecto por cuadraditos y rectángulos. Y eso es lo que es el juego; un sencillo y entretenido viaje con una historia preciosa y emocionante, que nos sitúa en el interior de un ordenador, donde algún Evento hizo que ciertas inteligencias artificiales ganaran personalidades. Cada una es, sencillamente, un polígono bidimensional. Cada polígono tendrá un nombre, una forma de ser, y algunos de ellos, una forma de ser definida, la cual conoceremos a través del narrador, quien nos narrará los sentimientos de estos personajillos. La sistemática de juego es sencilla, saltar y llegar a las puertas para pasar a los siguientes niveles, como la mayoría de los plataformers.



En mi opinión, es una experiencia desequilibrada. Como ya he dicho, el argumento es original, te absorve, y está plagado de referencias (especialmente en los logros de Steam), pero por otro lado, te deja con ganas de más dificultad en cuanto a la dificultad. Es un plataformas sencillo y no se le puede pedir mucho, pero al menos un mínimo, y este mínimo no es alcanzado por Thomas Was Alone, pues no propone ningún reto mental y los niveles se te hacen uno más fácil y otro más difícil, sin un orden lógico ni nada similar.


Un punto muy fuerte del juego es la banda sonora, que atrapa y enamora, un regalito para los oídos. Por otro lado, visualmente es muy agradable, el simple juego de iluminaciones está chulillo. Cómo decirlo... su simpleza es simpática. Es básicamente eso.

Personalmente, ha sido una experiencia encantadora, con este pequeño problema de desequilibrio, pero artísticamente consigue lo que propone: mostrarnos los sueños de un puñado de simpáticos polígonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario